Reciclaje de palets

Reciclaje de palets

El uso de los palets de madera ha aumentado significativamente durante los últimos años en el transporte de mercancías. Por este motivo, la gestión y el reciclaje de los palets se ha vuelto esencial para controlar los niveles de residuos generados por los palets.

La principal ventaja de los palés de madera es que el material es muy económico y su reciclaje es relativamente sencillo. La posibilidad de darle una segunda vida a la madera del palet lo convierte en una gran alternativa para el transporte de mercancías.

Palets Castellón cuenta con unas instalaciones completamente adaptadas y preparadas para llevar a cabo el reciclaje de palets de madera, así como la posterior gestión de los residuos generados durante el proceso. Nuestros especialistas se encargan de realizar el reciclaje de los palets y de supervisar que todo el proceso se desarrolla correctamente y siguiendo las normativas europeas relacionadas con el reciclaje de madera.

Muchos palets pueden ser reutilizados tras su uso. Con un tratamiento adecuado por parte de una empresa especializada en palets de madera, es posible arreglar los desperfectos sufridos por el palet y recuperar su calidad original para volver a utilizarlo en el transporte y almacenamiento de productos y mercancías.

Palets reutilizables

En Palets Castellón estamos especializados en los palets de segunda mano o reciclados, es decir, aquellos que ya han sido utilizados y han sido tratados para garantizar su máxima calidad. Los palets europeos tratados seguirán siendo perfectamente válidos para el transporte de mercancías por toda Europa sin sufrir ningún desperfecto. Lo mismo sucede con los palés americanos y cualquier otro tipo de palet. Con un correcto tratamiento, todos ellos pueden recuperar su máxima calidad para volver a utilizarlos.

Palets no reutilizables

En algunos casos, los palets han sufrido grandes desperfectos y sus condiciones impiden que vuelvan a ser utilizados. Si esto sucede, el palet debe ser reciclado de una forma diferente y sus residuos tratados de forma correcta para no afectar en gran medida al medio ambiente.

El reciclaje de los palets siempre sigue las mismas fases:

  • En primer lugar, la empresa encargada del reciclaje recoge los palets con desperfectos y los agrupa en función del tipo, la calidad y el desperfecto del palé.
  • Los palets son revisados por los especialistas para confirmar que no pueden ser reparados y se buscan otras alternativas para reutilizarlos.
  • Aquellos palets que no pueden ser reparados son desmontados por piezas y los tacos y tablas obtenidas son utilizados en la reparación de otros palets.
  • Las partes que no pueden ser aprovechadas se trituran y transforman en astillas, virutas o serrín para darles nuevos usos.

La madera triturada puede ser transformada en biomasa, una materia esencial para muchas industrias. Entre los usos que se le pueden dar a la madera reciclada se encuentran la elaboración de nuevos productos o palets, o la producción energética, entre otros.

Si desea obtener más información acerca de nuestro servicio de reciclaje de palets y tratamiento de residuos puede contactar con nosotros por teléfono o a través del formulario que encontrará en nuestra página web. Nuestros especialistas de Palets Castellón estarán encantados de ayudarle y resolver todas sus dudas acerca del proceso de reciclaje.

INFORMACIÓN Y PRESUPUESTO ON-LINE